Hasta hace poco los anuncios eran lanzados sin más al mundo a conquistar a base de suerte y buena ventura al cliente potencial al que las empresas siempre queremos llegar. Más tarde una gran rama de formas de marketing han ido surgiendo como herramientas para desarrollar la labor de expansión, de comunicación y comercial de sus empresas o productos. El buzz marketing, e-mailing marketing, los banners, marketing telefónico, game marketing, catálogos....han sido y son utilizados por las empresas.
La Web 2.0 nos ha involucrado en otra dimensión. La comunicación online nos ha abierto una nueva ventana a la forma en la que se relaciona la empresa con sus clientes. Ahora gracias al facebook, al twitter, google, etc, estás en permanente conexión con tu público objetivo. Además las modernas herramientas de monitorización y análisis de las que disponemos nos permiten obtener un perfil objetivo del tipo de persona que visita nuestra página, cómo reacciona ante los contenidos, cuales son aquellos que más le gustan y de dónde vienen las visitas.
Con todo esto nace una nueva forma de hacer marketing y comunicación de nuestras empresas. Estamos ante un público fragmentado, definido y que sabe lo que quiere encontrar cuando busca en internet. Hay que saber estar ahí en el momento indicado y que no sean otros los que aprovechen la oportunidad!! Si no estás en la Web es como si no existieras, y si existes, que se hable de tí!!!
Nos declaramos enamorad@s de la vida: del aire puro, de la naturaleza, de internet, de los viajes, de los amigos, de la noche, del sol... nos gusta nuestro trabajo y queremos contárselo a todo el mundo!!!
Mostrando entradas con la etiqueta redes sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta redes sociales. Mostrar todas las entradas
martes, 13 de septiembre de 2011
martes, 23 de agosto de 2011
La varita mágica de la red
Hubo un tiempo en el que recibir una carta era la emoción más grande que se pudiera uno imaginar, en aquellos tiempos que la television y el teléfono eran todo el contacto que normalmente tenías con el mundo que estaba más allá de tu pueblo o de tu ciudad. Cada año esperabas al gente que sólo veías en verano, y cada año prometías mantener el contacto, pero generalmente nunca lo hacías. Ahora todo ha cambiado!, si estás entre los que hacen uso de la Web 2.o no hay excusas: es porque no quieres.
Esta misma tarde he visto en mi perfil del facebook la foto de las hijas de algunas de aquellas personas que esperaba yo en verano y que me han recordado a mis veranos en la aldea. Al igual que sus madres posaban ellas en la puerta de la casa de su abuela al lado de la burrita que tantos paseos dieron sus madres cuando iban en verano.
Esta es la magia de la red. Poder observar en la distancia momentos que te encantaría vivir en directo en mayor y medida. Aunque seguro que también otros que no querrias ver.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
