martes, 13 de septiembre de 2011

Nueva visión del cliente potencial

     Hasta hace poco los anuncios eran lanzados sin más al mundo a conquistar a base de suerte y buena ventura al cliente potencial al que las empresas siempre queremos llegar. Más tarde una gran rama de formas de marketing han ido surgiendo como herramientas para desarrollar la labor de expansión, de comunicación y comercial de sus empresas o productos. El buzz marketing, e-mailing marketing, los banners, marketing telefónico, game marketing, catálogos....han sido y son utilizados por las empresas.

     La Web 2.0 nos ha involucrado en otra dimensión. La comunicación online nos ha abierto una nueva ventana a la forma en la que se relaciona la empresa con sus clientes. Ahora gracias al facebook, al twitter, google, etc, estás en permanente conexión con tu público objetivo. Además las modernas herramientas de monitorización y análisis de las que disponemos nos permiten obtener un perfil objetivo del tipo de persona que visita nuestra página, cómo reacciona ante los contenidos, cuales son aquellos que más le gustan y de dónde vienen las visitas.



     Con todo esto nace una nueva forma de hacer marketing y comunicación de nuestras empresas. Estamos ante un público fragmentado, definido y que sabe lo que quiere encontrar cuando busca en internet. Hay que saber estar ahí en el momento indicado y que no sean otros los que aprovechen la oportunidad!! Si no estás en la Web es como si no existieras, y si existes, que se hable de tí!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario