martes, 26 de julio de 2011

Dale la vuelta a la tortilla!


El psicoterapeuta Paul Watzlawick habla de "las profecías que se autocumplen" en sus ensayos para explicar que, lo que nosotros deseamos, pensamos, imaginamos y creemos en nuestra mente, se va a traducir de una forma irrefrenable a la realidad que está alrededor de nosotros y por supuesto, a las personas que la forman.
Esto es mucho más fácil de comprender en la práctica. Cuando creemos caerle mal a una persona nos comportamos de una forma diferente con ella, se podría decir "no natural" y por lo tanto desprovista de lo encantos que podamos demostrarle a una persona a la que le tenemos aprecio. Esta actitud hace que automáticamente, esa persona que a lo mejor no se había parado a juzgarnos pase directamente a hacer realidad la profecía: le caeremos fatal con nuestra actitud.

Esto se puede llevar igual al terreno de la vida. Una mente positiva puede ayudarnos a conseguir nuestros sueños y, si estos son "profecías que se autocumplen" mejor será que no sean pesadillas!!! Sabemos que hay que tener un poquito de suerte para que las cosas salgan bien pero os animamos a practicar el autocoaching!! La espiral de los acontecimientos que nos rodean no nos deja saber cuáles son nuestros verdaderos sentimientos, dadle la vuelta a la tortilla y empezad a trabajar en cambiar lo que no os guste de vosotros mismos y de la realidad que os rodea sin prisa pero sin pausa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario